Prueba A-Count. Ahora

Cierre anual Persona Física

El cierre anual, es un procedimiento contable cuyo objetivo principal es establecer con precisión los resultados del año, es decir, conocer si al final del ejercicio obtuvimos una utilidad o una perdida en nuestros negocios, de esta manera dejamos las cifras listas para comenzar el registro de las operaciones del año siguiente.

Para tener todo mas claro, las operaciones del ejercicio 2022 se presentan en la declaración anual a más tardar el 30 de abril de 2023.

Aun cuando la declaración será presentada durante el año siguiente es importante que ahora que estamos en el ultimo trimestre del año se realicen ciertas revisiones en tu contabilidad con la finalidad de saber que ya cuentas con todas tus facturas de ingresos y gastos y confirmar que estas se encuentren correctamente realizadas.


Que es la deduccion ciega

Como persona física tienes derecho a realizar ciertas deducciones personales como: Primas por seguros de gastos médicos, aportaciones a planes personales de retiro, colegiaturas, transporte escolar, honorarios médicos, dentales, psicológicos y nutricionales, gastos por hospitalizaciones médicas, lentes y lentes de contacto graduados, tuyos, de tu cónyuge, tus hijos, tus padres e incluso tus abuelos, siempre y cuando cuentes con la factura electrónica correspondiente y estos gastos se hayan pagado por transferencia, cheque o tarjeta de crédito / debito.

Recuerda que el ejercicio fiscal comprende desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022, por lo que es super necesario que cuentes con tus facturas de tus deducciones a más tardar el 31 de diciembre 2022 ya que así podrás aplicarlas en tu declaración anual.

1. Confirmar que cuentas con RFC y contraseña o firma electrónica para poder accesar a los servicios del SAT

2. Revisar fechas límites y requerimientos de tus facturas y declaraciones.

3. Revisar tus ventas e ingresos, como persona física tu declaración se realiza en base a flujos de efectivo, es decir, pagaras impuestos sobre los ingresos que efectivamente cobraste y los gastos que efectivamente pagaste, por lo que si una factura que hayas hecho a tus clientes no la has cobrado, lo mejor es realizarla con forma de pago PPD (pago en parcialidades o diferido), si no la expediste de esta manera, debes cancelarla y hacerla correctamente de lo contrario se acumulará a tus ingresos y pagaras impuesto por ella.

4. Revisar tus gastos y egresos, debes contar con la factura electrónica correspondiente, debe estar efectivamente pagado el gasto y la factura debe estar emitida como pago en una sola exhibición o contar con el complemento de pago.

5. Revisar tus deducciones personales, que la factura este con tu RFC correcto y uso de CFDI correcto para que el SAT pueda clasificarla correctamente y puedas tener mas probabilidades de tener un impuesto a favor y sea devuelto de una manera ágil.

6. Revisar tus pagos provisionales de impuestos, si has realizado pagos de impuestos durante el año es importante revisar que todas tus declaraciones estén presentadas y pagadas.

7. Si tuviste ingresos por salarios, revisar que tus recibos esten emitidos correctamente y aparezcan en el visor de nominas para el empleado en el portal del SAT, en el siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/declaracion/97720/consulta-el-visor-de-comprobantes-de-nomina-para-el-trabajador debes contar con tu RFC y contraseña para poder accesar.

¿Tienes dudas de tus impuestos y contabilidad?

Contáctanos.

Pon en orden de una vez por todas los inconvenientes de dinero que te agobian, con el conocimiento y apoyo de Acount.

Regresar

Listo para llevar tu contabilidad de manera sencilla con A-Count?

Nuestros profesionales te están esperando.

56 3950 6007

Agendemos una llamada!

Ante cualquier duda uno de nuestros profesionales se contactarán contigo.

Gracias! Uno de nuestros profesionales se contactará contigo.
Error! Oops, intenta mas tarde o comunicate directo a nuestros números.