Facturación 4.0

¿Qué es y cuándo entra en vigor?

Después de mucho anunciarse finalmente la facturación 4.0 entrará en vigor el 1 de enero 2023, esta actualización incluye cambios en la manera en que vamos a emitir y solicitar las facturas, a continuación, te cuento los principales cambios.

  1. Incluye de manera obligatoria el nombre y código postal del domicilio fiscal de quien emite y quien recibe la factura,
  2. Incluye nuevos campos para identificar en que facturas existe una exportación de mercancías,
  3. Identifica si las operaciones que ampara el CFDI son objetos de impuestos indirectos (IVA, IEPS, etc.),
  4. Incorpora nuevos apartados para reportar información de operaciones con el publico en general, como la fecha o periodo de operaciones que abarca dicho comprobante,
  5. Incorpora nuevos apartados para reportar información de operaciones por cuenta de terceros, como la identificación del tercero (RFC y que se encuentre en la lista de contribuyentes obligados).

Para los CFDI complementos de pago se actualiza la versión 2.0 donde se incluye lo siguiente:

  1. Se incluyen campos para identificar sí los pagos de las operaciones que ampara el comprobante son objetos de impuestos,
  2. Se incluye un nuevo apartado con el resumen de los importes totales de los pagos realizados expresados en moneda nacional, así como los impuestos que se trasladan en el pago.

Para poder cancelar tus facturas también hay actualización para el 2023 deberás incorporar nuevos datos como los siguiente:

  1. Señalar el motivo de la cancelación,
  2. Al seleccionar como motivo de cancelación la clave 01 “CFDI emitido con errores con relación” deberás relacionar el folio del CFDI del comprobante que sustituye al cancelado,
  3. Se actualizan los plazos para cancelación de facturas, tres días y si confirmas el correo de cancelación se cancelará de inmediato.

Nuestra plataforma de facturación te ayuda en todo momento a emitir y cancelar tus facturas de una manera ágil y sencilla.

Recuerda Acount tu facturación tan fácil como debe ser.

Regresar

Listo para llevar tu contabilidad de manera sencilla con A-Count?

Nuestros profesionales te están esperando.

56 3950 6007

Agendemos una llamada!

Ante cualquier duda uno de nuestros profesionales se contactarán contigo.

Gracias! Uno de nuestros profesionales se contactará contigo.
Error! Oops, intenta mas tarde o comunicate directo a nuestros números.